Marzo 11th, 2017 por

Triunfazo de Los Doguitos

(Córdoba, 11 de marzo) En la tarde de hoy, el Seleccionado Cordobés Menores de 18 años derrotó a su similar de Tucumán por 20 a 15 en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, en la cancha de Córdoba Rugby.

En un partido muy disputado, con altibajos, un Tucumán que demostró poderío en el primer tiempo y Córdoba no lograba la obtención de la pelota y así no llegaba el juego continuado. Se fueron al descanso con ventaja para la visita por un try convertido a un penal, es decir 7 a 0 a favor de los tucumanos.
En el complemento del partido, empezaron a mover el banco de suplentes de ambos equipos pero para Córdoba fue clave el ingreso de varios jugadores que le dieron dinámica, posesión y ritmo de juego y así llegaron los try en los últimos 20 minutos de juego. Y los locales terminaron festejando el triunfo por 20 a 15.
Primer objetivo cumplido, victoria más que tranquilizante para los Doguitos. Por la segunda fecha los cordobeses visitaran a la Unión de Buenos Aires que hoy le ganó a Santa Fe por 59 a 0.
Como preliminar del partido oficial, el Seleccionado de Córdoba Desarrollo disputó un partido amistoso con Brasil Invitación XV, donde los brasileros le ganaron a los cordobeses por 48 a 19.
Daniel Bortagaray, entrenador de Córdoba M18
“Era el partido más complicado de la zona que teníamos, lo sabíamos desde noviembre y por suerte lo pudimos sacar adelante.”
“Empezamos bien, nos sacaron la pelota, nos metieron en el juego de ellos, lo pudimos solucionar con las cartas que tenemos.”
“Ahora hay que seguir trabajando, pero más tranquilo, este fue un triunfo clave en la zona, contento con el resultado.”
Juan Infante, Jugador, centro y pateador de Córdoba.
“Fue un partido muy duro, sentimos los nervios del primer partido del Campeonato Argentino.”
“Nos costó acomodarnos y plasmar nuestro juego. Ahora a relajarnos que el lunes volvemos con todo de nuevo y pensar en Buenos Aires.”

Síntesis del partido
Formaciones
Córdoba: 1-Joaquín Gomez, 2-Facundo Ludueña, 3-Facundo Muñoz, 4-Leandro Leiva, 5-Gustavo Laion, 6-Agustín Novillo, 7-Nicolás Giacomino, 8-Federico Simondi, 9-Facundo Menendez, 10-Marcos De Santis, 11-Nicolás Olguín, 12-Juan Infante, 13-Facundo Pueyrredón, 14-Facundo Oria, y 15-Miguel Funes.
Ingresaron: Juan Cruz Heredia por Gómez, Francisco Tossolini por Ludueña, Leonardo Scatinga por Muñoz, Santiago Pelaez por Leiva, Mateo Cajal por Novillo, Santiago Mansilla por Menendez, Juan Capdevilla por De Santis, y Julián Quetglas por Oria.

TUCUMÁN: 1- Tomás Gallo, 2- Nicolás Juárez Haro, 3- Alejo Paliza, 4- Luciano Casañas, 5- Francisco Manca, 6- Sebastián Leguizamón, 7- Juan José Bralo, 8- Matías Plaza, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Facundo Novillo, 12- Sebastián Villagra, 13- Alejandro Torres, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras

Ingresaron: Luciano Nobau por Paliza, Javier Fadel por Juarez Haro, Fabricio Navarro por Gallo, Bruno Tincani por Manca, Santiago Marrupe por Leguizamon, Diego Poviña por Heredia, Ignacio Rodríguez por Medina, y Tomás Vanni por Bralo.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie

Tantos
PT: 3´Penal Juan Infante para Córdoba (3-0), 18´Try Sebastián Leguizamón c/Lisandro Medina para Tucumán (3-7).
ST: 3´Try Nicolás Juárez Haro para Tucumán (3-12), 10´Penal Lisandro Medina para Tucumán (3-15), 18´Try Francisco Tosolini c/Juan Infante para Córdoba (10-15), 22´Try de Julián Quetglas c/Juan Infante para Córdoba (17- 15), 35´Penal Juan Infante para Córdoba (20-15).
Resultado Final Córdoba 20- 15 Tucumán
Amonestados: 31´PT Federico Simondi (Cba), 19´ST Santiago Marrupe (Tuc).
Referee: Agustín Monje
Cancha: Córdoba Rugby